Gondar, la antigua capital de Etiopía

B.S.O. Loud Places – JamieXX

La media de precipitaciones en noviembre en Etiopía es de 10 litros por metro cuadrado, pues bien, a nosotros nos cayo la del pulpo el día que íbamos a ir a las montañas Simen por lo que tuvimos que hacer noche en Gondar.

Gondar-05

Jóvenes de Gondar

Aprovechando este cambio tuvimos una visita más profunda de la antigua capital de Etiopía. En Gondar podemos encontrar un recinto amurallado donde se encuentra tres castillos que hacen que también se conozca a esta ciudad como la Camelot de Africa.

Gondar-16

La ciudadela de Fasilides

La verdad es que un castillo no es la típica construcción que te esperas encontrar cuando visitas áfrica.

Gondar-08

Nuestra guía explicándonos las historia de Gondar

El castillo más importante y el que se encuentra en mejor estado es el del emperador Fasilides, aunque el resto de construcciones también se encuentran en buen estado haciendo del recinto un lugar muy interesante para visitar.

Gondar-26

Los tres castillos más importantes de Gondar

En el recinto amurallado también se pueden visitar los baños / spa de los reyes así como las caballerías y salones donde se realizaban las recepciones y las fiestas.

Gondar-28

La zona de baño y ‘pila’ bautismal.

También visitamos los baños de Fasilides, donde hoy en día (19 de enero) se celebra el Timkat o el día de la epifanía según la iglesia ortodoxa etíope.

Gondar-24

Raices.

Una celebración muy colorida en la que los etíopes se bautizan y declaran su amor a sus pretendientes haciéndoles entrega de un limón.

Gondar-29

La zona que se llena de agua del rio para el bautismo.

Por la noche fuimos a cenar al The Four Sisters, un restaurante etíope con música y bailes locales. Interesante pero enfocado exclusivamente al turismo por lo que si os queréis mezclar con los habitantes de Gondar este no es vuestro lugar.

Gondar-36

Misa etíope.

Por el camino pudimos asistir a una misa que se celebraba en una bonita iglesia, pedimos permiso y entramos a ver en que consistía la celebración. Eso si, si entender nada.

Gondar-38

Exterior de la iglesia.

Podéis ver todas las fotos de Gondar en este álbum de Flickr.

 

Deja un comentario