Las iglesias verticales de Tigray; Maryam Korkor

B.S.O. Pedestrian at best – Courtney Barnett

Pasamos las noche en el pueblo de Hawzen donde se fue la luz varias veces por lo que cenamos a la luz de las velas en el local de moda. Luego unas cervezas en el One vision motel y a dormir para al día siguiente visitar otras dos iglesias, la de Maryam Korkor y la de Daniel Korkor.

Geralta-37

Nuestro destino está allí arriba.

De nuevo recogimos a unos guías que nos acompañarían hasta arriba del todo. Esta vez empezamos la subida sin saber muy bien donde vamos porque las iglesias no se ven desde abajo. Esto no es nuevo 🙂

Geralta-43

Negociando con los ‘sherpas’

Para subir a estas iglesias no hace falta cuerda pero hay tramos muy peculiares y empinados así que poco a poco vamos subiendo escalones. Es el 4 día que nos pasamos subiendo montañas 🙂

Geralta-52

‘Pequeña’ subida. Ánimo Dani!!!


El camino, como siempre, nos deja vistas maravillosas y una sensación de ser insignificantes dentro de este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Geralta-53

Detrás de ese pico de enfrente está la iglesia de Abuna Yemata Guh

La primera iglesias que visitamos es la de Maryam Korkor, nos descalzamos y el monje nos da su bendición. Ya podemos entrar.

Geralta-54

Recuperando el aliento.

 

Geralta-64

Dani recibiendo la bendición del sacerdote.

Dentro nos encontramos con una habitación excavada dentro de la roca con 12 columnas de piedra y sus pinturas frescas en pared y techo. Una maravilla donde descansamos mientras el guía nos cuenta la historia de la iglesia.

Geralta-72

La iglesia de las 12 columnas.

 

Geralta-73

Desde fuera no te haces la idea de lo que vas a ver dentro.

 

Despues visitamos la iglesia de Daniel Korkor que se encuentra a 5 minutos al girar la montaña.

Geralta-79

Desde las alturas.

 

Geralta-81

Acceso a la iglesia de Daniel Korkor

Hoy el acceso es más amplio pero continuamos teniendo una caida de unos 200 metros de altura a un lado. Esta iglesia es muy pequeña y la puerta para entrar no está hecha para gente muy grande.

Geralta-84

Cuidado con la cabeza!!!

En el interior podemos encontrar las pinturas frescas que adornar todas las iglesias etíopes

Geralta-88

San Jorge nos vigilaba.

 

Geralta-82

El ‘sherpa’ pensativo.

Cuando acabamos la visita fuimos a Megab que es la ciudad donde dejamos al guía y recargamos fuerzas comiendo injera en el bar del pueblos. Ya sabéis, donde fueres haz lo que vieres.

Geralta-91

Injera para todos!!

 

Geralta-92

Podrían pasar por etíopes.

Con esto finalizaba nuestra visitas a las iglesias. Como habéis visto estas iglesias no son muy accesibles por lo que no todos pueden llegar a ellas. Por la zona hay iglesias más accesibles y a nivel del suelo por si tenéis algún tipo de dificultad para acceder a las que visitamos nosotros.

Podéis ver todas las fotos de estos días por las iglesias de las ‘Geralta Mountains’ en este álbum de Flickr.

Deja un comentario