B.S.O. Love Natural – Crystal Fighters

Para el final dejo una de las mejores actividades que se puede realizar en Sierra Nevada en verano, ver las ultimas estrellas de la noche y ver amanecer a más de 2400 metros de altitud.

DSCF6156

Organizada por Al-Natural, esta actividad empieza a las 5:30 de la mañana en Pradollano. Tras las presentaciones subimos en coches y nos desplazamos hasta el collado Diablo donde nos esperaba un telescopio para ver las ultimas constelaciones de la noche.

DSCF6197

También podemos observar a Venus y Saturno aunque no por mucho tiempo ya que están en la misma posición por la que sale el sol.

DSCF6161

Al estar a tanta altitud podemos observar un curioso mar de nubes unos metros por debajo de nosotros cubriendo Güejar Sierra. Se me ocurrió realizar un timelapse así que aquí tenéis el resultado.

Mar de nubes v2 from KaiserSoze on Vimeo.

Fue algo rápido y sin pensar mucho por lo que el resultado deja mucho que desear pero al menos queda captado el movimiento de las nubes.

DSCF6600

Finalmente pudimos disfrutar del amanecer sobre Sierra Nevada, todo un espectáculo para la vista que mereció mucho la pena.

DSCF6606

A pesar del madrugón y del frío (estábamos a 8 grados cuando subimos) es una experiencia totalmente recomendable por lo que si podéis no dejéis pasar la oportunidad.

DSCF6594

En la web de Granada Ocio también han hecho una reseña de esta actividad. Podéis leerla en este enlace.

DSCF6611

El resto de las fotos las encontrareis en este album de Flickr.

Deja un comentario

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marta

    Espectacular,sin palabras!Disfrutar de la naturaleza,de lo que visualmente nos brinda a nuestros sentidos,transformado en sensaciones fantásticas.Todo un placer estar acompañando y observando el trabajo de la empresa ‘al-natural’ compuesta de especialistas y profesionales en divulgación ambiental y astronómico.Recomiendo visitar,el espectáculo natural!