Montañas Simen – Primera Etapa

B.S.O King Kunta – Kendrick Lamar

Debido a nuestro retraso en el planing debido a la lluvia del día anterior el trekking por las montañas Simen había pasado de tres días a dos así que nos llevaron directamente al campamento Sankabar desde donde empezamos el trekking.

Sankabar-02

Desde las alturas de las montañas Simen.

El móvil me registró una caminata de 14 km desde el campamento de Sankabar hasta el campamento Geech.

Sankabar-05

Las montañas.

Los primeros Km recorren de manera tranquila y agradable por la cima de la montaña pudiendo disfrutar desde las alturas de unas vistas increíbles.

Sankabar-07

Infinitas montañas.

Desde las alturas te das cuenta de lo insignificante y pequeño que te sientes delante de tal maravilla de la naturaleza.

Sankabar-10

Todavía queda un rato hasta llegar a la catarata.

Continuamos el camino a través de las montañas hasta llegar a la catarata Jinbar donde reponemos fuerzas porque empieza el trozo más duro del trekking.

Sankabar-20

Jinbar waterfall.

Empezamos con una corta subida de apenas 1km¿? que nos lleva de nuevo a la carretera. La subida es muy pronunciada por lo que el esfuerzo empieza a pesar.

Sankabar-26

Todavía no tenemos cara de cansados…

Arriba del todo hay un ‘mule man’ (un hombre con un burro) esperando a los cansados excursionistas. Eso si que es visión de negocio.

Sankabar-27

Continúan las montañas infinitas.

Seguimos por la carretera hasta que de nuevo empezamos el descenso hasta el río donde haremos la parada para comer y compartiremos nuestra comida con los niños que se nos acercan tras hablar con nuestro desarmado (el resto de scouts iban todos armados) scout que impedía que se nos acercara ningún local. Para nosotros no era ninguna molestia compartir el bocata con los niños.

Sankabar-31

El ganado alimentándose.

Después de la comida empezaba la dura parte final del trekking. Una subida desde el río hasta el poblado de Geech donde cerca estaba el refugio. Esta parte también se nos hizo muy dura, ademas teníamos un poco de prisa ya que amenazaba lluvia por lo que el esfuerzo era mayor.

Sankabar-34

Y el pastor vigilando.

Finalmente llegamos al campamento donde el guía nos dijo que podíamos dormir en tienda de campaña o en una especie de refugio. Tras deliberar y en vista de que iba a llover nos decantamos por el refugio y la verdad es que creo que acertamos.

Sankabar-36

La juventud.

Estábamos a 3500 metros de altura por lo que hacia frío si a eso le sumamos la lluvia y el viento la sensación térmica era bastante baja.

Sankabar-41

Preparando la cena.

Menos mal que teníamos whisky y después de la cena regamos el café con un poco de alcohol para entrar en calor. Y fue este momento en el que empezamos a entrar en calor.

Sankabar-42

Scouts.

A mi el trekking se me hizo bastante duro, también es verdad que no es mi fuerte lo de ir caminando por las montañas pero iba con un poco de preparación física. Tened en cuenta que estamos alrededor de 3000 metros de altura y eso también influye.

Sankabar-47

Los niños del poblado.

Pero a pesar del esfuerzo y el cansancio las vistas y el entorno merecen la pena, además los guías están siempre dispuestos a echarte una mano.

Podéis ver las fotos de esta etapa en este album de Flickr.

Deja un comentario