B.S.O. Go – The Chemical Brothers

Nuestra segunda etapa nos iba a llevar desde el campamento Geech hasta el de Aynameda donde nos recogerían en coche para ir directos a Axum. En total unos 12 Km mucho más llevaderos que la parte final de la primera etapa.

Geech-04

Los niños ya estaban de buena mañana por el campamento.

Empezamos la mañana con un reconfortante café etíope y un poco de injera y tostadas, hay que coger fuerzas para afrontar esta etapa.

Geech-01

Ya no llovía y el sol empezaba a calentar.

Nuestra primera parada es el pico Imet Gogo a unos 3926 metros de altura desde donde podemos disfrutar de unas fantásticas vistas.

Geech-08

Al fondo el Imet Gogo.

A esta hora se forma un poco de aglomeración durante la ruta ya que todos los grupos que han pasado la noche en el campamento hacen esta subida aunque después la mayoría iban a otro campamento.

Geech-22

Llegando al pico.

Nos encontramos con una pareja de japoneses que estaban haciendo un trekking de 10 días por las Simen… 10 DÍAS!!! Y yo quejándome de mi trekking de 2 días 🙂

Geech-32

El verde es el color dominante en las montañas.

Estamos un rato disfrutando las vistas y empezamos el descenso hasta el río para pasar a la otra parte de la montaña para empezar el ascenso de nuevo al campamento Aynameda.

Geech-39

A 3926 metros de altura.

Como os he comentado el ascenso es más llevadero pero la primera parte esta bastante embarrada por la lluvia de la noche anterior. Recordad a 3000 metros de altura y con lluvia hace bastante frío así que llevad abrigo.

Geech-41

El campamento está en la montaña de enfrente.

Finalmente llegamos al campamento tras 4:30 de trekking. Alli nos esperan los cocineros, ‘mule men’ que nos han llevado las mochilas grandes para recibir su correspondiente propina.

Geech-13

Nuestro scout no pierde la sonrisa.

Nos despedimos de todos ellos y ponemos rumbo a Axum.

Geech-34

Preciosas vistas de las Simen.

Podéis ver las fotos de la segunda etapa en este el álbum de Flickr.

 

 

Deja un comentario