Nos queda (a Sandra y a mi) menos de un mes para empezar uno de los viajes más especiales en la vida de una persona. El 3 de Junio nos vamos durante 20 días a Vietnam de viaje de novios.

Aunque el viaje en sí empieza el 3 de Junio, para nosotros ya hace tiempo que ha empezado. Porque el viaje no es solo el ir al lugar que has decidido, sino que empieza en el momento que te planteas el destino final.

Lo primero de todo es elegir el destino. En nuestro caso, durante la elección del destino ya dimos la vuelta al mundo, porque no sabíamos donde ir, e íbamos diciendo destinos de los 5 continentes. Desde las Islas Canarias hasta Australia, pasando por Nueva York, la Riviera Maya, Zanzíbar, Cuba, Tailandia, la Polinesia Francesa, algún Crucero, etc.

Realmente y teniendo en cuenta el presupuesto nuestros principales destinos eran Cuba más unos dias en un Cayo, un combinado de Nueva YorkRiviera Maya, Tailandia y un combinado de Tailandia – Vietnam.

Cuba nos apetecía mucho, pero ya habíamos tenido playa en nuestro viaje a Punta Cana. Algo parecido pasaba con NY y la Riviera Maya, así que centramos los viajes en el sudeste asiático.

Había un combinado Tailandia – Vietnam que nos gustaba mucho, pero tenia sus inconvenientes.

  • El primero es que eran 20 días y no podíamos disfrutar de unos días de descanso en la playa, la cual cosa para nosotros (para alguien más que para otro) era imprescindible.
  • El segundo y más importante es que a pesar de ver muchas cosas de ambos países, te dejabas cosas importantes por ver, por ejemplo Sapa en Vietnam.

Así que después de mucho pensar y darle vueltas nos decidimos por una ruta por todo Vietnam.

Una vez elegido el destino, empezamos a recoger información, sobre todo de gente que ya había estado allí. Gracias a Internet este punto es bastante fácil. Hay millones de páginas Web, foros y blogs, con millones de opiniones sobre Vietnam. Las páginas que nosotros hemos utilizado son básicamente estas dos, Los Viajeros y el foro de GeoPlaneta. De hecho estas páginas son las que utilizamos para recabar información sobre cualquier viaje que hacemos. Otra pagina bastante importante es la de TripAdvisor, ya que en ella puedes leer las opiniones de la gente sobre hoteles de todo el mundo, es una manera de tener información más objetiva que la de las agencias de viajes.

Despuésde mucho leer ya sabíamos más o menos que recorrido y que zonas queríamos visitar en Vietnam, así que empezamos a visitar agencias de viajes. Cada una nos ofrecía un itinerario distinto, pero ninguna se acercaba mucho a nuestros deseos, que tampoco eran nada del otro mundo. Nosotros queríamos, básicamente, ir a Sapa, pasar una noche en un barco en la Bahía de Halong y un par de días de playa, que en este caso elegimos Nah Trang, y el resto pues lo normal de los que visitan Vietnam.

Como ninguna agencia nos ofrecía lo que queríamos, y además el presupuesto se nos disparaba, empezamos a hacer caso a las opiniones de la gente de Internet. La gente dice que es muy fácil ir por libre a Vietnam, además de barato.

Esta opción no nos desagradaba (seria nuestro primer viaje por libre, toda una aventura para nosotros), pero al ser el viaje de novios queríamos tenerlo todo atado y preparado, así que nos surgió otra opción. Contratar el viaje con una agencia vietnamita. En Internet hay opiniones para todos los gusto sobre las agencias vietnamitas, unas mejor, otras peor, pero siempre más barato que en la agencias de aqui.

Contactamos con un par de ellas a través del correo electrónico, y les propusimos nuestro itinerario. En la mayoría de ellas se puede contactar en castellano, la cual cosa facilita las cosas.

Después de recibir los itinerarios y los presupuestos nos decidimos por VietnamStay, ya que habíamos leído bastantes opiniones favorables sobre esta agencia de viajes y era la que nos hizo el itinerario que más nos gustaba. Además, la chica de la agencia, que se llama Gloria, no ayudo mucho en un par de problemitas que tuvimos con el dinero que les enviamos de señal. También nos ayudaron a la hora de pedir el visado para entrar en Vietnam.

Lo que hay que tener en cuenta es que las agencias vietnamitas ‘solo’ te organizan el tour por el país, el billete de avión te lo tienes que buscar por tu cuenta. Para ir a Vietnam hay bastantes combinaciones. Nosotros llamamos a Thai Airways, pero ya lo tenían lleno para el 3 de junio, y eso que llamamos a finales de enero, así que nuestra segunda opción era Air France, además el vuelo es directo, previo descansito en Bangkok.

Finalmente y después de mucho pelear con agencias, compañías de vuelo, agencias vietnamitas, noches de no dormir esperando presupuestos, transferencias bancarias que se pierden, cambios de itinerarios de ultima hora y otros pequeños contratiempos, podemos decir que el viaje ya lo tenemos organizado.

Por todo esto, y alguna cosa más os decía que los viajes empiezan el día que te planteas el destino.

P.D. Os pego el itinerario para qué sepáis por donde nos moveremos, de todas formas, si nos podemos conectar iremos dando señales de vida en este blog durante el viaje.

————————————————————————————–

Día 1- Miércoles 04 Junio 2008: Hanoi – Llegada (C)

Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel que esta en el centro de Hanoi. Por la noche habrá una cena de familiarización en un restaurante Vietnamita. Alojamiento en Hanoi.

Día 2 – Jueves 05 Junio 2008: Hanoi – visitas de un día completo (B/A/-)

A las 08:00 ó 0900 comenzamos el programa de visitas de día completo en el que se visitan los lugares mas importantes de Hanoi tales como: Mausoleo Ho Chi Minh en la plaza Ba Dinh, Van Mieu – Quoc Tu Giam (Templo de Literatura) – La primera universidad de Vietnam; Museo de Etnología, xiclo tour por Barrio Antiguo…al final de la excursión nuestros viajeros serán invitados a una representación de las famosas Marionetas en el Agua en Thang Long Opera. Tiempo libre antes de la recogida a la estación para el tren nocturno de Hanoi a Sapa.

Día 3 – Viernes 06 Junio 2008: Lao Cai – Sapa (D/-/-)

Llegada a Lao Cai a las 06:00 y a continuación por carretera a Sapa. Desayuno en un restaurante local antes de registrarse en el hotel. Tiempo libre para visitar pueblo Sapa. Por la tarde, Iniciamos un trekking por fantásticos paisajes hasta la aldea de Catcat de la etnia H’mong negro. Tras visitar la aldea regresamos a Sapa. Nota: Almuerzo y cena por su cuenta. Alojamiento en el hotel

Día 4 – Sábado 07 Junio 2008: Aldeas Lao Chai & Ta Van (D/-/C)

Traslado hasta las cercanías de la aldea H’mong de Lao Chai. Iniciamos un trekking por fantásticos paisajes hasta la aldea de Ta Van de la etnia Giay. Tras visitar la aldea regresamos a Sapa. Otro traslado a la estación Lao Cai, cena en un restaurante local antes de tomar el tren nocturno de regreso a Hanoi.

Día 5 – Domingo 08 Junio 2008: Hanoi – Bahia Halong – Crucero de Lujo Ginger (D/A/C)

Llegamos a la estación de Hanoi muy temprano a las 04h30 de la mañana. Recogida a mini – hotel (Hong Ngoc) para tomar una ducha y el desayuno. 08.30-12.30: Recogida en su hotel y traslado por carretera a la Ciudad de Halong (Aprx. 3 horas). Los empleos de Ginger les dan la bienvenida y les trasladan al Ginger. Les sirven bebida de bienvenida. 13.00-18.00: Disfrutamos el almuerzo al bordo cuando el Ginger Cruise navegando a bahía Bai Tu Long, pasando la bahía magnifica donde hay miles islas de piedra que meten al océano como dientes de Dragón.

Después del almuerzo, navegamos a una playa tranquila en Isla Soi Sim para nadar y tomar el sol en cubierta superior.

Al atardecer, hacemos kayac o simplemente tomamos un barco pequeño de bambú para descubrir la Cueva Doi con mucho arrecife de coral. Luego visitaremos una aldea de pescador interesante. 18.30-21.00: Cena en el restaurante del barco & noche al bordo

Día 6 – Lunes 09 Junio 2008: Bahía Ha Long – Hanoi – Hue (D/-/-)

Comenzar el día con una sección de Tai Chi. Continuaremos la navegación y visitaremos las la Cueva de Sopresa (Sung Sot), con curiosas formaciones de estalag-mitas, etc. Desayuno a bordo y regreso a Halong a las 11.00 am. Desembarco y salida hacia Hanoi . Llegado a Hanoi mas o menos a 14h00’. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo a Hue. Llegada y Alojamiento en Hue

Día 7 – Martes 10 Junio 2008: Hue – visita de un Día completo (B/L)

Desayuno y visita la antigua capital de Vietnam bajo la dinastía Nguyen: la legendaria Ciudad Imperial, donde la Dinastía Nguyen gobernó desde 1802 a 1945. A continuación, la visita los lugares imperiales de la ciudad de Hue con las tumbas de Tuduc y Khai Dinh. Después tomaremos un barco para llegar a la famosa pagoda monasterio de Thien Mu, que fue el centro de los monjes pacifistas. De regreso disfrutamos el atardecer muy bonito en el río Perfume. Cena especial en Parque Real con las canciones tradicionales de Hue Alojamiento en el hotel.

Día 8 – Miércoles 11 Junio 2008: Hue – Hoi An (D/A/-)

Salida por carretera a Hoi An por uno de los paisajes de costa mas bonitos de todo el país. En el recorrido, realizamos una visita al Museo de Cham. Llegada a Hoi An, Después de registrarse al hotel, visitaremos el Barrio Antiguo. Alojamiento en Hoi An

Día 09 – Jueves 12 Junio 2008: Hoi An – Excursión a Myson de medio día (D/-)

Recogida en su hotel a las 08h00 de la mañana. Traslado por carretera a My Son, el Patrimonio Mundial, unos 40 Km. al suroeste de Hoi An. Situado en un valle, My Son era la capital y centro religioso de gente Cham desde siglo 7 hasta siglo 13; hoy en día todavía se mantiene las torres gigantes y santuarios de la dinastía Cham. My Son está confabulada como uno de los lugares arqueológicos más famosos de la región, incluido Angkor en Camboya, Bagan en Myanmar, Ayutthaya en Tailandia y Borobudur en Indonesia. La excursión terminara a mediodía. Tiempo libre por la tarde para hacer las compras. Alojamiento en Hoian.

Día 10 – Viernes 13 Junio 2008: Clase de enseñanza cocina (D/-/C)

Por la mañana, participar en una clase de cocina en la escuela de enseñanza cocina: Puente Rojo, incluso ir al mercado con el cocinero comprando los ingredientes, aprender, practicar y cocinar algunos platos típicos vietnamitas y disfrutar el almuerzo hecho por nosotros mismos. Por la tarde, tiempo libre para hacer la compra o ir a la playa. Alojamiento en Hoi An

Día 11 – Sábado 14 Junio 2008: Hoi An – Da Nang – Nha Trang (D/-/-)

A mediodía tomaremos un vuelo con destino a Nha Trang. Traslado sin guía al Ana Mandara Resorte donde es lugar ideal para relajar en la playa, además aquí tu intimidad es prioridad. Alojamiento.

Día 12 – Domingo 15 Junio 2008: Nha Trang (D/-/-)

Tiempo libre en playa para tomar el sol y nadar. Alojamiento en Ana Mandara.

Día 13 – Lunes 16 Junio 2008: Nha Trang (D/-/-)

Tiempo libre en playa para tomar el sol y nadar. Alojamiento en Ana Mandara.

Día 14 – Martes 17 Junio 2008: Nha Trang – visitas las islas (D/A/-)

Por la mañana nuestro guía les recoge en el hotel para llevarlos al puerto donde se tomará un barco para recorrer la bahía de Nha Trang. Primero, paramos en la isla Mun donde es mejor lugar para la scuba ya que se pueden ver muchos tipos de coral y peces colorados. Esta zona esta protegida oficialmente por el apoyo de gobierno danés. Continuamos la excursión con una parada para nadar, tomar el sol, descansar… en la isla Tam. Por ultimo, la visita el Acuario Tri Nguyen en isla Mieu donde se puede observar especies marítimos de Nha Trang. Regreso a Nha Trang a las 16.00

Día 15- Miércoles 18 Junio 2008: Nha Trang – Ciudad Ho Chi Minh (D/-/-)

Recogida en el hotel y traslado por carretera a visitar Torres Cham Po Nagar, Pagoda Long Son, Iglesia de Piedra. Torres Cham Po Nagar es uno de las mejores obras de arquitectura de gente Cham. Tiempo libre en la playa hasta el traslado al aeropuerto Cam Ranh para el vuelo a ciudad Ho Chi Minh. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 16 – Jueves 19 Junio 2008: Ciudad Ho Chi Minh – Mekong Delta (D/A/-)

Traslado por carretera de Ho Chi Minh a Vinh Long, en el camino tendremos oportunidad de disfrutar el paisaje muy bonito de los campos. Embarcamos y realizamos un recorrido para ver el Mercado Flotante Cai Be. A lo largo del río descubrimos la vida de la gente local, los campesinos y sus productos artesanos. Luego accederemos a isla An Binh para disfrutar el ambiente tranquilo de la zona rural. Nuestro viajeros serán invitados a un almuerzo en casa local, escuchando las canciones folklóricas del sur presentadas por la familia artista local. Por la tarde, continuamos el recorrido hacia Can Tho. Alojamiento en Can Tho.

Día 17 – Viernes 20 Junio 2008: Mekong Delta – Ciudad Ho Chi Minh (D/A)

El mundo acústico de Mekong Delta es la casa de muchos mecardos flotantes. En este día tomaremos una excursión en barco hacia mercado Cai Rang donde se intercambian los productos locales, en especial, los frutos tales como piña, caña de azúcar, calabaza..etc. Después de esta excursión impresionante, regresamos a Ho Chi Minh por vía My Tho. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 18 – Sábado 21 Junio 2008: Ciudad Ho Chi Minh – Cu Chi (D/A)

Salida por carretera a Cu Chi y visita de los túneles escarbados por la guerrilla. Regreso a Ho Chi Minh Después de cuatro horas de excursión. Por la tarde, visita Museo de Guerra, Palacio de Reunificación, Notre Dame Catedral, mercado Ben Thanh. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 19 –Domingo 22 Junio 2008: Ciudad Ho Chi Minh – Salida (D)

Tiempo libre para hacer la compra o visita por su cuenta, hasta el traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de salida.

Deja un comentario

45 comments

  1. Joder Kaiser, se me han puesto los dientes largos largos al leer todo esto.

    Sabes que esperaremos a ver las fotos a la vuelta.

  2. Tranquilo que te veras los millones de fotos que os traere….. a y el video claro

  3. Rosa Fiol

    Hola, espero que a Sandra y a ti os haya ido estupendamente el viaje a Vietnam, seguro que al ser luna de miel, no habrá podido ser de otra forma. Os mando esta nota porque al leer vuestros comentarios nos ha gustado mucho como lo organizasteis por lo que como yo y mi marido pensamos ir este Noviembre a Vietnam, vamos a utilizar las referencias que dais para organizar nuestro viaje pero antes me gustaría que nos confirmaseis si es posible, si realmente VIETNAMSTAY hos ha dado el resultado que esperabais. Saludos , Rosa . rosa.fiol@gmail.com

  4. Hola Rosa
    Como te he comentado en el correo que te he enviado, la organizacion de Aurora Travel (Vietnamstay) no puede ser mas que excelente. La verdad es que no nos podemos quejar de nada, bueno si de que no dure mas el viaje jejeje.
    Nosotros tambien teniamos nuestras dudas pero de momento, nos queda todavia una semana, nos ha ido todo estupendo.
    Si necesitas cualquier cosa mas ya sabes donde estamos.
    Un saludo

  5. Franc

    ¡No está nada mal! Nosotros somos 4 y también estamos interesados en hacer algo así para Noviembre, como Rosa. Por cierto Rosa, cuantos días vais y con que compañía aérea, porque la única pega que encuentro es lo caro que resultan los billetes de avión.

  6. Hola Franc. Primero que nada bienvenido a la Brújula Inquieta. Esperamos verte a menudo por aquí.

    Respecto a los vuelos nosotros estuvimos mirando varias opciones. La más barata era con Qatar Airways desde Madrid a Bangkok vía Doha. El problema es que también te tienes que buscar el vuelo desde Bagnkok a Hanoi o Ho Chi Minh. Este ultimo vuelo es bastante barato ya que hay aerolíneas de bajo coste, como Air Asia.
    La cuestion es cuadrar el horario de los vuelos.
    Un saludo

  7. Franc

    Gracias, Kaiser. Estoy mirando con Singapore. A ver qué tal, puesto que puedo cuadrarlo todo mejor y más fácil. SeeU

  8. Noelia

    Hola!!! Gracias por tu relato que está fenomenal. El caso es que mee stoy planteando ir con aurora travel y quería pedirte una opinión final sobre cómo funcionaron. Te he leído que al principio bien, pero después no sé con qué impresión os quedásteis. Quiero viajar con ellos este agosto e iría con mi novio y su hija de 16 años así que mi chico es un poco exigente con las cosas de la organización. Se estresa por la niña. Por cierto, ¿crees que merece la pena ir a Sapa a pesar de las 2 noches en tren? ¿Es muy horrible el viajito?

    Un saludo y muchísimas gracias.

    Noelia

  9. Hola Noelia, yo si tuviera que volver a Vietnam repetiría con ellos. Algún día queremos ir a Laos y Camboya y sin duda le diré a Gloria que me organice el viaje. Lo único que comentaba es que después de 11 días con la guía que nos acompañó por el norte y el centro de Vietnam, con la que estuvimos de maravilla, nos tocó el guía del sur y este no era como Anh, pero no tuvimos queja en ningún momento ya que la organización fue perfecta.

    Respecto a lo de Sapa, yo sin duda no me lo perdería, te lo tomas como una aventura y al final es divertido. No duermes mucho pero te lo pasas bien y Sapa merece la pena no perdérsela, es una zona muy bonita.

    Bueno si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos.

    Un saludo

  10. Noelia

    Kaiser, gracias por responder tan pronto. Me voy a aprovechar de tí, perdoname por tanta pregunta es que vamos a hacer casi casi lo mismo que vosotros, pero en vez de Sapa he incluido Angkor, el resto es igual. Empiezo: ¿cómo le pagásteis a la agencia? ¿la guía os acompañó todo el tiempo? -por ejemplo en Ha long-. Me da cierto miedo mucho cambio de guía por si se despistan y te dejan por ahí olvidado ¿Os gustó la estancia en la playa de Na Thrang o no es para tanto? ¿Y es difícil el trámite de los visados? Un saludo y mil gracias.

  11. No te preocupes tu pregunta todo lo que quieras. A la agencia le hicimos una transferencia del 20%. Nos dieron dos números de cuentas una por si queríamos pagar con tarjeta (rellenado unos formularios y pagando un 4% más) y otro para la transferencia. Nosotros nos equivocamos e hicimos la transferencia a la cuenta de la tarjeta, así que ya te puedes imaginar el susto que pasamos cuando Gloria nos decía que no llegaba el dinero. Menos mal que descubrimos donde estaba el error y con la ayuda de Gloria lo solucionamos. Luego cuando llegamos a Vietnam al día siguiente fuimos a la agencia, conocimos a Gloria y pagamos el resto del viaje (en dólares).
    La guía en Hanoi venia con nosotros cuando teníamos alguna excursión, en la bahía de Halong se quedo en un hotel de allí mientras nosotros estábamos en el barco. Luego en Sapa nos acompaño en el tren y allí se quedó en un hotel distinto al nuestro y venia a por nosotros cuando teníamos excursión. Y más o menos ese era el plan con los guías. La verdad es que no te sientes solo nunca pero tampoco te agobian y te dejan a tu aire. Nosotros solo tuvimos un cambio de guía y allí apareció y no tuvimos ningún problema.
    A mi Nah Trang me gustó bastante porque cuando fuimos nosotros había bastante gente por la calle y era un lugar muy animado. También nos gusta mucho la playa y pasar unos días tumbados al sol. Las excursiones en Nah Trang son las más prescindibles sobre todo el acuario y el snorkel. Eso si no deja de ser una ciudad de playa como puede ser aquí Gandia o Benidorm (Salvando las distancias claro).
    Lo del visado no fue muy complicado. Gloria nos consiguió la carta de aprobación para entrar al país, nos la envió por email y luego enviamos la carta y los pasaportes y el dinero por correo certificado a la embajada de Vietnam de aquí de Madrid. A la semana teníamos los pasaportes de vuelta con el visado. De todas maneras no se si habrá cambiado algo, lo mejor es que llames a la embajada (con mucha paciencia) y que te digan que tienes que hacer.
    Bueno si tienes mas preguntas dispara jejejeje.
    Un saludo

  12. Noelia

    Kaiser, nos hemos decidido, vamos con Vietnamstay. Es la primera vez que mi chico me deja organizar algo sin “agencias oficiales” conocidas. Espero que me salga bien. Te cuento lo que vamos a hacer por si se te ocurre algo que creas que debería cambiar. Vamos con Korean Air (Ida:Madrid-Seul-Seul-Hanoi/
    Vuelta:Siam REap-Seul-Amsterdam parada técnica-Madrid). Si sabéis de una compañía mejor, para hacer esta ruta, decidme por favor.
    1ºLlegada a Hanoi y al hotel que llegamos de noche
    2º Hanoi visitas
    3º Tam Coc y la excursión por bahía de Halong Seca. Noche en Hanoi
    4 Hanoi-Bahía de Halong. Noche a bordo
    5º Bahía de Halong-Hué en vuelo.
    6º Visita de Hué
    7º Hué-Hoi an
    8º Hoi An-My son
    9º Hoi An-Da Nang-Na TRang en vuelo
    10ºNa Trang
    11ºNa TRang
    12ºNa TRang-Ho Chi Minh en vuelo
    13º Ho Chi Minh-Cuchi
    14º Delta del Mekong
    15º POr el delta vamos haciendo visitas hasta Chau Doc
    16º Chau Doc-Phnon Penn en lancha rápida por el río. Visita de la capital.
    17º Phnon Penn-Siam Reap
    18º Siam Reap
    19º Siam Rreap
    20º Excursion por el lago ? (Ton lap creo). Noche vuelo a España

    ¿Qué te parece? ¿Crees que debo reducir un día en la playa y dárselo a Hanoi? Por cierto, en la agencia nos piden un 30% de adelanto ¿se negocia lo de darles un 20% o es que simplemente lo habrán subido? ¿Tú fuiste en categoría superior o Lujo, qué me recomiendas? Ufffff. Por cierto, ¿te acuerdas de Halong al aeropuerto de Danang si os acompañó un guía o sólo un conductor? ¿Y quién os recibió en Na Trang, sólo conductor, algún problema para coger los vuelos solos?
    Por cierto, ¿sabes si tienen en vietnamstay algún tipo de seguro de anulación?
    Cruzo los dedos porque la ruta es un poco complicada con tanto cambio aunque en la agencia me dicen que no me preocupe y ya me llaman Noe. Jejejeje. Besos y gracias por la ayuda.

  13. Jejeje tranquila Noelia que ya veras como todo sale bien aunque no sea una ‘agencia oficial’

    Lo de los vuelos es un poco complicado. Nosotros fuimos con Air France pero vayas como vayas es una paliza. Nosotros hicimos Madrid-Paris-Bangkok-Hanoi y la vuelta lo mismo pero desde Ho Chi Minh. La otra compañía que vimos fue Thai Airways pero no quedaban plazas. Si quieres échale un vistazo a esas pero vamos que si ya lo tienes claro con el vuelo pues adelante.

    Respecto al itinerario a mi me parece estupendo. Yo dejaría los dos días completos de playa ya que con uno se os hará corto (bueno a mi se me haría corto jejeje).

    He estado buscando lo que nos pidieron de adelantado pero no lo encuentro, no me acuerdo si fue el 20% o el 30%. Lo que he encontrado es lo de la política de cancelación que nos dijeron, que supongo que será lo mismo que os habrán dicho a vosotros. No se si tendrán algún tipo de seguro de cancelacion.

    B/ Policía de cancelación
    – Cancelación hecha más de 20 días: no cargo
    – Cancelación hecha entre 20 días y 10 días antes de fecha de llegada : 30% de recargo de coste total del viaje.
    – Cancelación hecha entre 10 días y 05 días antes de fecha de llegada: 50% de recargo de coste total del viaje.
    – Cancelación hecha menos de 72 horas antes de fecha de llegada : 75% de recargo de coste total del viaje.
    – En el caso de no información (no – show) : 100% de recargo de coste total del viaje

    Nosotros fuimos en la categoría de lujo por que fuimos de luna de miel y queríamos que los hoteles fueran algo especiales, pero si volviera sin duda rebajaría la categoría un poco ya que el resto de hoteles que nos ofrecían en las categorías inferiores también estaban muy bien. De todas maneras si tienes la lista de hoteles puedes entrar en http://www.tripadvisor.es y mirar que es lo que opina la gente de ellos.

    Lo de los aeropuertos nosotros siempre íbamos con nuestra guía que nos acompaño durante los primeros 11 días y ella venia con nosotros en el mismo avión. Cuando íbamos a coger el avión hacia Nah Trang nos llevó solo un conductor y al llegar a Nah Trang estaba otro chofer con el típico cartelito con nuestro nombre esperándonos a la salida del aeropuerto así que no te preocupes por los aeropuertos. Además son muy pequeños y no tienen ninguna complicación. Ya me contarás que tal el aeropuerto ‘internacional’ de Da Nang jejeje.

    Bueno espero no aburrirte con todo este rollo. No os preocupeis que Vietnam es un pais muy tranquilo y seguro. Y además en la agencia lo tienen todo muy bien organizado, por lo menos es la sensación que nos dió a nosotros.

    Ya sabes, todas las dudas que tengas aquí estamos.

  14. Noelia

    Kaiser, soy Noelia. Todavía me estoy peleando con la ruta a seguir…Pocos me ganan a pesados. En fin. Una duda. Leyendo con más atención tu blog cuentas que te hiciste todo el trayecto acompañado incluso en los vuelos por los guías. ¿recuerdas cuánto te costó el viaje, qué presupuesto te dieron por persona los de aurora travel? Un saludo. Gracias.

  15. Hola Noelia tu no te preocupes que siempre que pueda te contestare todas las preguntas que tengas, que para eso estamos. A nosotros nos costo 2000 dólares por persona el itinerario de Aurora Travel con guía en ingles. Nosotros al tener guia en castellano nos costo 150 dólares más por persona. Luego el avión fueron 1000 euros por persona. Si no recuerdo mal y con el cambio al final no llegaba a 3000 euros por persona. Eso si escogiendo la categoría más alta de hoteles.
    Bueno cualquier duda ya sabes donde estoy.
    Un saludo

  16. Noelia

    Kaiser, gracias majo. Ya, ya me he decidido por la ruta del todo. Pobres, ya las dejo respirar. Por cierto ¿sabes qué es mejor para confirmar? ¿garantizar por tarjeta de crédito o la transferencia? Por esta última me cobran 60 euros. Lo otro no sé qué coste tiene, la verdad. Un saludo

  17. Hola Noelia, perdona por no haberte contestado antes, pero he estado fuera y no podía contestarte. Si no recuerdo mal al pagar en tarjeta le sumaban el 3 o el 4% de comisión. Por lo que dependiendo de la señal que tengas que pagar te saldrá mejor con transferencia o con tarjeta. Nosotros pagamos por transferencia porque no nos cobraban comisión. Hay bancos que si haces la transferencia por Internet te quitan o te rebajan la comisión, por lo que podéis probar a ver si es menos la comisión.
    Un saludo

  18. Noelia

    Nada Kaiser, gracias, yo también he estado por ahí de viaje de curro y acabo de regresar. Ya está pagado, pobre chica, no se lo podía creer. Qué pesada soy. Ya os contaré al regreso qué tal fue todo. Un beso.

    • Bueno Noelia ahora ya no hay marcha atrás jejeje. Ya verás como todo sale estupendo. Que tengais un viaje estupendo. Esperamos vuestros comentarios a la vuelta.
      Besos

  19. Noelia

    Hola,aaaaaaaaaa chicos que os escribo desde Vietnam. Qu’e bien todo. Nos esta haciendo muy buen tiempo, solo nos ha llovido 2 dias un par de horas pero hace 3 o 4 que nada. A ver si sigue asi…. Por ahora muy bien con la agencia Aurora Travel, por si alguno tiene dudas, superpuntuales y muy bien todo. Por cierto, Kaiser, gran duda. Como va lo de las propinas a los guias? Tu cuanto les diste mas o menos de media por dia, es que ese tema no lo tengo muy dominado y no se que darle. Mil gracias. Si alguien quiere preguntar algo ahora que estoy aqui, puedo dar alguna informacion. Lo que mas me ha gustado por ahora ha sido Halong, Hue (mas que Hoi An) y una excursion muy chula a la DMZ y a las cuevas de Pong Na Ke Bang (mas o menos se dice asi). Yo -opinion personalisima- si tuviera que redisenar mi ruta casi quitaria ciudades grandes y trataria de disfrutar a saco de la zona rural. Iria a Dalat, al parque nacional de Bach Ma… y menos a Hanoi y Saig’on pero es que a mi no me gustan demasiado las grandes ciudades. Bueno, aun me queda mucho viaje, ya os contare mas.
    Jo, me estoy poniendo de rollitos y crispi noodles…. Besos.

  20. Hola Noelia. No sabes la envidia que me estas dando jejejeje. Me alegro que todo os esté yendo estupendamente.
    Respecto a la propina si no recuerdo mal nos dijeron que era unos 3-5 euros día si no recuerdo mal, aunque a la guía que tuvimos en el norte le dimos bastante más ya que estuvo con nosotros 11 días y se portó de maravilla.
    Bueno lo dicho que me alegro mucho de que lo estéis pasando muy bien y que disfrutéis de los días que os quedan.

  21. Leonor

    Hola Kaiser:

    Acabo de leer tu viaje y es parecido al nuestro. Nos vamos ahora, en Octubre con la misma agencia. Te iba a hacer dos preguntas. Es por el trekKing de Sapa. Nosotros hacemos dos. ¿Se necesita calzado especial? Y otra, ¿es sencillo o un poco durillo? porque uno de los que van no esta muy en forma que digamos.
    Un abrazo a todos y ya os contaré a la vuelta.

  22. Hola Leonor. Bienvenida a la Brujula Inquieta. Sobre el trekking pues depende del tiempo que haga. Si llueve supongo que si que os hará falta algún calzado más preparado. A nosotros no nos hizo falta e ibamos con unas deportivas normales. Y sobre el recorrido pues está muy bien. Hay algún trozo que es un poco cuesta arriba pero no muy exagerado. Nosotros tampoco ibamos preparados y no nos costó nada.
    Ya nos contaras que tal.

  23. Ma. Jose

    Me marcho el 15 de enero a Vietnam, estoy muy ilusionada, mi preocupacion es el clima, no soporto el calor y no se como lo hare. Ya os dire a la vuelta.

  24. Hola Maria Jose. Espero que tengas muy buen viajes y que lo disfrutes. Sobre la calor pues no te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en Junio. Pasadlo bien 🙂

  25. Rosa Fiol

    Hola MªJOSE.Nose si puede ayudarte mucho,pero yo estube en noviembre del 2008 ,y decirte que en HANOI hacia calorcito pero soportable,EN SAPA a ratos podias ir maga corta pero por la tarde o mañana pronto ibamos con chaqueta ,y en HOIAN Y HUE hacia bastante mas calor sobre todo mucha humedad pero nada que no se pueda soportar, cuando llegabamos de excursion acalorados ,un poco de piscina en el hotel y listos para salir otra vez(ya se sabe cuando estas de vacaciones es mas facil soportarlo todo) y te lo dice una que no aguanta muy bien la calor.
    Nada no te preocupes te encantara !que envidia me das!.
    Y ya sabes si puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme.
    UN SALUDO.

    ROSA FIOL.

  26. Hola Rosa, me alegra verte de nuevo por aquí:) Espero que tuvierais muy buen viaje y que os gustara Vietnam.
    Mª Jose, como Rosa, nosotros también pasamos muchísimo calor en Hue. Teníamos que ir con un paraguas para protegernos del sol. Cuando volvimos al hotel, el agua de la piscina estaba a treintatantos grados jejeje así que ya te puedes imaginar. Fue el único sitio donde realmente pasamos mucho calor. Pero como estábamos de vacaciones pues mirábamos la parte positiva del viaje jejeje.

    Un saludo

  27. masai

    HOLA. ESTAMOS PREPARANDO NUESTRO VIAJE A VIETNAM Y COMO ES LÓGICO ME SURGEN UN MONTÓN DE DUDAS. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER. NOS VAMOS EL 11 DE FEBRERO. QUÉ TIPO DE MALETA ES ACONSEJABLE LLEVAR Y CUÁNTA ROPA?. QUÉ TIPO DE ENCHUFES HAY POR ALLÍ PARA CARGAR BATERÍAS? SE PUEDE COMPRAR ROPA ALLÍ? CUÁLES SON LOS SITIOS MÁS ACONSEJABLES? VAMOS POR LIBRE, SIN AGENCIA Y SIN NADA PREPARADO PARA IR SOBRE LA MARCHA Y SÓLO PODEMOS ESTAR 14 NOCHES, ASÍ QUE TENEMOS QUE APROVECHAR EL TIEMPO AL MÁIMO PARA VERLO TODO.

  28. Rosa Fiol

    Hola SUSAN.

    Para empezar te diré que a nosotros el viaje nos fue genial, tanto es así,que No te diré que lo repetiría, porque soy de las que tiene tantas inquietudes por conocer mundo ,que pensar en repetir viaje y pensar que dejo de conocer algún otro sitio me da mucha pena ,pero Vietnam es un país maravilloso y la gente igual.Nostros fuimos para 13 días y por lo tanto también tuvimos que aprovechar el tiempo al máximo,por esto nosotros nos pusimos en contacto desde aquí con Vietnamestay(es una agencia local de Hanoi ) y ellos nos montaron el viaje tal cual se lo pedimos (o tal vez mucho mejor) fue una pasada ,y la relación calidad precio muy justa, fuimos con todas las comodidades y aprovechamos cada minuto al máximo, si tuviera que volver a ir no me lo pensaría .

    En cuanto a lo de la maleta te diré que al estar tan poco tiempo, teniamos que cambiar bastante de hotel ,subir en avión (vuelos interiores),ir en barco,ir en tren ,etc..la maleta que nosotros llevamos fue una troley mediana, sin demasiada ropa (si te falta allí esta baratisima) .En cuanto a los enchufes en todos los hoteles que estuvimos había los enchufes normales.
    Los sitios que te pueda recomendar,no se para mi SAPA,BAHIA DE HALONG,HOIAN, ,no se todo tiene su encanto.Ya veras os encantara, bueno no te aburro mas si tienes alguna duda mas ya sabes aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.

    UN SALUDO.

  29. Marcis

    Saludos Kaisersoze, nosotros vamos a Vietnam 20 días desde el 30 de abril. Gracias a leer tu blog nos hemos decidido con Vietnamstay y de momento todo genial, estoy siendo muy pesada con las rutas, las preguntitas y todo y la verdad es que me están ayudando un montón. Queria preguntaros a los que andais por aquí por el tema de las vacunas y por el visado. Qué vacunas os pusisteis? Os sacasteis el visado con la agencia, me dicen que te mandan por mail como una especie de invitación de entrada al pais y luego cuando llegas a Vietnam lo entregas con unas fotos, pagas y te ponen el visado. Alguien ha probado eso? Muchas gracias a los que escribis porque la verdad es que nos ayudais mucho con vuestros comentarios

  30. Hola Marcis. Me alegro mucho que te hayamos ayudado con tu viaje.
    Las vacunas nos la pusimos en el centro de medicina exterior de Alicante y nos pusieron tres. No me acuerdo exactamente cuales eran pero si no recuerdo mal eran de alguna hepatitis, fiebre amarilla y diarrea del viajero. Le preguntamos por la malaria y le enseñamos la ruta que íbamos a hacer y nos dijo que no hacia falta, que si no íbamos a estar por la selva que no era necesario. Ni si quiera en Sapa.
    Respecto a lo del visado, a nosotros también nos ofrecieron esa opción, pero no me apetecía, después de las horas del vuelo, ponerme a sacar el visado. Vamos que estaría más tranquilo con el visado en la mano. Así que les dije que me enviaran la carta de aceptación. Una vez me enviaron la carta yo envié por correo la carta y los pasaportes a la embajada de Vietnam en Madrid y allí me gestionaron el visado y me devolvieron los pasaportes. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la embajada en Madrid (con mucha paciencia) y preguntar como te puedes hacer el visado.

    Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme 🙂

  31. Marcis

    Gracias Kaisersoze por contestarme tan rapido, haré lo que me dices con el tema del visado. Hoy mismo hemos reservado los vuelos y el viaje con Vietnamstay porque lei tus comentarios y me dan bastante confianza. El circuito que hacemos es el mismo que he leido que hicisteis vosotros, unicamente que vamos tambien tres días a Camboya. Seguro que en estos dias que nos quedan hasta marcharnos me surjen dudas y preguntillas así que alomejor te molesto un poquitín. He leido tu diario del viaje y es supercompleto, me encanta. De todas formas si te acuerdas de alguna cosilla interesante para los que vamos allí que no hayas incluido, pues me la cuentas.
    Gracias de nuevo

  32. Bebe

    Hoooooola,
    Estoy plaenando mi luna de miel para Septiembre y entre presupuesto que hemos pedido el viaje se dispara un montón, unos 7.000 euros, así q. hemos decidido coger los vuelos por nuestra cuenta. Llegamos el 21 de sept. a Hanoi y allí estaremos 3 noches y queremos hacer la excursión del crucero por la Bahía de Halong con la dormida en el barco. Le he pedido presupuesto a la ya tan conocida Gloria. Después queríamos bajar a Nha Trang y estar allí 4 noches y hacer deportes acuáticos, etc y ya al final como regresamos a España desde Ho Chi Min estar allí un par de días más.
    La duda q. me surge es q. los vuelos internos no los hemos cogido, es decir, desde Hanoi a Nha Trang y posteriormente Nha Trang a Ho Chi Ming. ¿Sería muy caro y complicado moverse desde Hanoi a Nha T. y desde allí a Ho Chi Ming? Respecto a los medios de transporte internos ¿cómo lo véis? Sería muy complicado. El país es peligroso para ir un poco en plan mochileros.
    Gracias de antemano por todo.

  33. Hola Bebe

    Nosotros los vuelos internos los hicimos con Vietnam Airlines y la verdad es que muy bien, son viajes cortos y rapidos con aviones que estan muy bien. Respecto al precio no sabria decirte ya que nos lo arreglo Gloria pero no creo que sean muy caros. Respecto a ir de mochileros Vietnam es uno de los paises mas faciles de hacer en plan mochilero asi que no creo que tengais ningun problema.

    Un saludo

  34. Bebe

    Graaaaaaaacias por tu ayuda.
    Al final, hemos cogido los billetes a Vietnam por nuestra cuenta, pero una vez allí hemos contratado todo con la agencia de tu blog, vietnamstay. Nos ha atendido una tal Fanny, (no sé si Gloria ya no está) y les hemos contratado los vuelos internos. La diferencia de precio es considerable, espero que no tengamos ningún problema con esa agencia de servicios terrestres ya que da un poco de cague contratar todo desde España.
    Según he leido, vosotros gestionastéis vuestros visados desde España en el enlace q. tienes colgado. ¿Tardan mucho? Mi pareja tiene el pasaporte caducado y hasta mediados de julio no lo podrá renovar …
    Saludos y de nuevo, muchas gracias.

  35. Nosotros tambien ibamos un poco preocupados por haberlo contratado desde aqui pero ya veras que todo os ira muy bien.
    Respecto al visado la agencia nos envio por mail la carta de aceptacion de inmigracion. Luego enviamos a la embajada la carta con los pasaporte por correo certificado y nos los devolvieron con el visado. Si no recuerdo mal no tardaron más de una semana asi que es bastante rapido. Pero lo mejor sera que llames a la embajada (con mucha paciencia por que no lo cogen enseguida) y preguntes por si ha cambiado algo.

  36. Bebe

    Hola, otra vez:
    Estoy con el tema de los visados y he llamado a la embajada y me dicen que envíe en el sobre 130 euros, 65 € por cada visado. Me parece una barbaridad de dinero cuando en Aurora Travel nos dijeron que tendríamos que pagar sobre $25. ¿Te acuerdas cuánto pagastéis vosotros? Por otro lado, lo de meter dinero en un sobre me parece peligroso y lo más seguro que les mande un giro postal ¿Cómo hicistéis vosotros?
    Gracias por todo, otra vez.
    Saludos.

    • Hola Bebe

      Sera porque os gestionan el visado desde cero. Les tienes que decir que ya tienes la carta de aceptacion de inmigracion, que eso te lo gestinaran desde Aurora Travel. Bueno asi es como lo hicimos nosotros.

      Nosotros les enviamos el dinero y el pasaporte por correo certificado y a la semana lo teniamos de vuelta en casa.

  37. jose lm

    hola amogos eldia 3 de mayo s dios q parto para vietnan y camboya por agencia de españa me gutarie q meddierais algun consejo sobre seguridad de el pais
    gracias

  38. sandra

    Hola estoy organizando un viaje al Vietnam, y no se por donde empezar ya tengo los vuelos y los hoteles en los sitios pero no se como desplazarme por alli, es necesario ir con agencia ???

  39. Rebeca

    Buenos días, Sandra:
    Yo estuve en Vietnam en septiembre y cogimos por nuestra cuenta los vuelos y a través de Aurora Travel (agencia vietnamita) organizamos todos los traslados, cogimos los hoteles y contratamos un crucero por la bahía de Halong con guía privado en español. Nos salió redondo todo, así que te recomiendo que contactes con ellos, yo hablaba con una chica que se llama Fanny y hablaba español.
    Saludos y disfruta de tu viaje.

  40. Hola Sandra. Por supuesto que lo puedes hacer por libre pero tendrás que buscarte los vuelos internos (puedes mirarlos por Internet en Vietnam Airlines) y alguna excursión , por ejemplo a la bahía de halong, la tendrás que contratar con alguna agencia local que no debe de ser un problema porque encontraras miles.
    Además si ya tienes los hoteles y los vuelos ya tienes más de la mitad hecho.
    Como te dice Rebeca si quieres pregúntales a los de Aurora Travel que por lo que puedes ver tiene muchos adeptos en este blog 🙂

  41. Ainoa

    Estoy planificando mi viaje para Agosto 2014 , tengo un presupuesto de 3000€ para 2 personas y me gustaria ir a Vietnam durante 13 dias aproximadamente. No quiero visitar ciudades grandes, quiero aventura por lo rural y 2 dias de playa relax total al final. Que me recomendais?

    • Hola Ainoa, en ese caso lo mejor que puedes hacer es ir por tu cuenta. Vietnam es un país muy fácil y seguro por lo que no tendréis ningún problema. Yo si volviera lo haría así.
      Si buscáis zonas rurales Sapa es un buen lugar para ir. Os gustará mucho.