B.S.O. Rouge Rouge – L’amour

Empezamos nuestro recorrido por Mozambique desde su capital, Maputo. No estaremos mucho tiempo, tan solo hasta después de comer ya que nosotros recorreremos el norte del país.

Mozambique-04

Así que dejamos la mochilas en recepción y nos vamos a callejear por la ciudad. Silvia nos recomendó que fuéramos a ver la estación de trenes de Maputo por lo que preguntamos por ella en recepción. Las chicas hablan entre ellas pero nos dicen que esta muy lejos. Bueno pues otra vez sera. Luego nos dimos cuenta de que tampoco estaba tan lejos…

Mozambique-12

Fuimos recorriendo la ciudad en dirección al mar, pasamos por plazas, mercados que parecían clandestinos, parques, calles bulliciosas. 

Mozambique-15

En Maputo puedes encontrar las tiendas más exclusivas, las consultoras más punteras y los negocios más tradicionales, gente vendiendo en la calle. Una curiosa mezcla en esta capital africana.

Mozambique-17

Tampoco tenemos para mucho más asi que nos despedimos de Maputo dirección Nampula, donde ya nos encontraremos con Silvia e Inoke.

Mozambique-29

El vuelo transcurre con total normalidad por lo que llegamos a la hora a Nampula. Silvia nos recoge y nos dirigimos a nuestro alojamiento: el Ruby Backpackers. Silvia conocía este lugar porque ya se había quedado alguna vez y la verdad es que es un acierto. Es una casa con varias habitaciones, unas dobles y otras de 5 personas regentada por Claudia, una maravillosa persona que hizo que nuestra estancia fuera fantástica, tanto en Nampula como en Ilha de Mozambique ya que alli tiene otro backpackers.

Mozambique-27

Así que si alguna vez os tenéis que quedar en Nampula o en Ilha sin duda os recomiendo que os quedéis aquí.

Mozambique-26

Después cenamos en un local de moda cerca del Ruby’s y nos tomamos un refrigerio a la fresca y nos retiramos a nuestros aposentos.

 

Deja un comentario

4 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Alvaro

    Hola Raúl! Enhorabuena por el blog. Me voy la semana que viene a Mozambique ya verdad es que me esta costando encontrar información fiable, así que te agradezco que te Tomases el tiempo en contar vuestra experiencia por allí. Quería hacerte alguna pregunta en relación a los vuelos internos con LAN. He leído críticas pésimas de la compañía, sobre todo en cuanto a retrasos y cancelaciones, y quería saber como fue tu experiencia con ellos? No querría llevarme algún susto o perder el vuelo de vuelta a Madrid! Por otra parte, son seguros los aviones? Lo recomiendas? Muchas gracias!!

    • Hola Álvaro, pues la verdad es que nosotros no tuvimos ningún problema con los vuelos. El de Maputo a Nampula fue directo y todo ok. En el de Pemba a Johanesburgo hacíamos una parada en Maputo y tuvimos que bajar y volver a subir pero llegamos a hora. Tan solo me perdieron la mochila a mi solo pero al día siguiente la tenia en Johanesburgo justo a tiempo para volver a España.
      No vi nada raro ni en temas de seguridad ni en nada pero claro yo fui hace tres años no se si la cosa ha empeorado.
      Que tengas buen viaje!!!